top of page

Kirk Cameron: 'el pueblo de Dios está dormido' y nos está sacudiendo

El actor Kirk Cameron presentará un especial de dos partes en TBN para discutir temas relacionados con todos los estadounidenses antes de las elecciones del 3 de noviembre. 


Segunda parte de “Piensa. Orar. Votar. with Kirk Cameron ”se transmitirá el viernes en TBN (el primer episodio se  emitió el 2 de octubre). Durante el especial, Cameron se sienta con el evangelista Franklin Graham, el pastor Tony Evans, el autor Eric Metaxas y otros para alentar a los creyentes a "pensar" en los temas usando una "lente del Evangelio".  


“Es una locura, ¿no? Creo que si alguien nos hubiera dicho hace seis meses: 'Hay un virus que va a cerrar todos los negocios, no vas a poder ir a la iglesia para Pascua y tus hijos no se van a graduar de la escuela secundaria'. y ni siquiera pueden volver a la escuela en el otoño '. Creo que hubiéramos dicho: 'Eso es una locura. Estás loco. ¿Qué tipo de persona de la teoría de la conspiración eres? Y aquí estamos hoy con todo al revés ”, dijo Cameron a The Christian Post en una entrevista el martes. 


En “Think. Orar. Votar." Cameron analiza el COVID-19, las tensiones raciales, la fe en la plaza pública, las redes sociales y otros temas en la vanguardia de la cultura actual. La estrella de “Left Behind” y sus invitados notables abordan cada tema de una manera no política para ayudar a los creyentes a navegar los temas importantes mientras usan un filtro del Evangelio. 


"Encuentro este tiempo realmente interesante. Creo que tenemos que recordar que Dios todavía está en Su trono y durante todo el tiempo, Él ha usado todo, desde el clima, a las naciones enemigas, al pecado de Su propio pueblo y las oraciones de los "Sin duda, eso es lo que está sucediendo ahora. Creo que Dios está en movimiento. Está sacudiendo a Estados Unidos y al mundo en este momento, y creo que hay cosas importantes para nosotros para aprender ".


La ex estrella de "Growing Pains" dijo que incluso el nuevo coronavirus puede ser usado por Dios para llamar la atención del pueblo de Dios. 


"Miramos hacia atrás en la Biblia y vemos que ha habido plagas y hambrunas y enfermedades. Dios siempre ha podido trabajar juntos a través de esas cosas, permitiendo que esas cosas sucedan y lleven a cabo Sus propósitos", explicó. 

Cameron dice que tiene sus sospechas sobre cómo comenzó COVID-19. 


“Algo no parece del todo correcto en todo esto. Está sucediendo algo más [más que] un virus muy malo ahí fuera. No sé quiénes son todos los jugadores y cómo funciona todo eso ”, agregó. 


Cameron explicó que el condado de California donde vive, que tiene una población de 850.000, ha tenido "solo dos muertes por coronavirus, pero todas nuestras iglesias están cerradas". 


El gobernador de California, Gavin Newsom, ordenó una segunda prohibición de los servicios religiosos en interiores en julio, en respuesta al aumento de las infecciones por COVID-19. Sin embargo, algunos líderes de la iglesia decidieron mantener sus iglesias abiertas, como el pastor John MacArthur de Grace Community Church en Sun Valley. MacArthur, cuya iglesia ha sido multada, también ha sido amenazada con  ir a la cárcel por el condado de Los Ángeles, donde 6.709 personas han muerto de COVID-19 entre una población de más de 10 millones. 


Otras iglesias de California se han enfrentado a multas por no cumplir con las órdenes de cierre. La Iglesia Bautista North Valley en Santa Clara se vio obligada a dejar de ofrecer servicios en interiores después de  acumular  más de $ 112,000 en multas del condado. En agosto, el condado de Ventura, un suburbio de Los Ángeles,  multó a  Rob McCoy, pastor de Godspeak Calvary Chapel, con $ 3,000 por realizar seis servicios en persona contra las órdenes de cierre. 


Hace dos semanas, un tribunal de apelaciones se negó a conceder una solicitud de varias iglesias que buscaban protección de las órdenes de cierre COVID-19 de California que limitan las reuniones en persona.


Cameron , junto con miles de otros creyentes en todo California, se ha estado reuniendo para los servicios religiosos al aire libre para evitar multas y otras sanciones.


"Es como el estado comunista de California aquí", insistió Cameron. "Se ha referido a nuestro gobernador cariñosamente como 'gobernador Newsolini'. Eso es una referencia, obviamente, al gran control del gobierno y eso es lo que está sucediendo aquí. Las empresas están cerradas, más de la mitad de ellas nunca se recuperarán, las pequeñas empresas, en los condados donde ni siquiera hay casos de coronavirus ". 


“Cada muerte es una muerte trágica por coronavirus, pero sabemos mucho más sobre el virus ahora de lo que sabíamos al principio, allá por marzo”, continuó. “Era como, 'Si abro mis ventanas, ¿va a entrar algo por la ventana y matará a todos?' Bueno, ahora sabemos que el virus es bastante particular. Va tras las personas mayores y con una salud frágil, por lo que necesitan protección ". 


Cameron dijo que a lo largo de la historia, las personas sanas nunca fueron puestas en cuarentena.

"No se aísla a las personas sanas, se pone en cuarentena a las personas enfermas y a las que están en categorías de alto riesgo, como la abuela o el abuelo. Pero el resto de la gente necesita salir y volverse inmunes y ser fuertes y mantener todo ", afirmó el padre de seis hijos." Los números y los datos no parecen importar, lo que hace que todo esto sea tan extraño ". 


"Los niños parecen estar bien con el coronavirus, pero todas las escuelas están cerradas. Los mejores virólogos y médicos están hablando de la ineficacia de las mascarillas , algunos dicen que son efectivas. Así que creo que todos somos una especie de preguntándose, '¿Qué es propaganda? ¿Qué es la verdad?' ”, dijo Cameron.


La estrella de Hollywood y cristiano devoto dijo que los creyentes deben mantener sus ojos en Jesús a pesar de todo y por eso cree que su transmisión será impactante.  


"Esto es lo que sabemos, y es que Dios nos dice que si confiamos en Él con todo nuestro corazón y no nos apoyamos en nuestro propio entendimiento, porque nuestro propio entendimiento es limitado, pero en todos nuestros caminos lo reconocemos, Él dirigirá nuestro camino ", dijo Cameron a CP." Eso es lo que este proyecto 'Piensa. Ora. Vota'. Se trata de pedirle a Dios que dirija nuestro camino como nación, pero también individualmente ".


"Creo que el futuro de nuestro país tiene más que ver con el corazón del pueblo de Dios que con cualquier otro factor", dijo Cameron, reiterando su creencia de que "Dios nos está sacudiendo". 


El actor dirigió sus comentarios directamente a la Iglesia estadounidense.

“Dios no quiere que la Iglesia estadounidense vuelva a sus actividades habituales. Porque creo que la trayectoria de Estados Unidos, basada en la condición de la iglesia, ha estado en declive moral y espiritual y de otra manera. Y con 40 millones de votantes cristianos registrados que ni siquiera votan, piense en eso. Tenemos 90 millones de votantes cristianos registrados en Estados Unidos. Cuarenta millones de ellos no votaron en las últimas elecciones presidenciales y miren lo cerca que estuvo todo. Cada elección es así ”, dijo Cameron. 


Añadió: "Cuando el pueblo de Dios está dormido, no se da cuenta, no se preocupa y no se involucra en algo tan importante como el futuro de nuestro país. Creo que Dios necesita despertarnos. Y ciertamente, este ha sido un gran despertar". -up llamada de muchas maneras ".


El notable autor y pastor Timothy Keller recurrió a las redes sociales el mes pasado para denunciar la idea de que un cristiano debe votar por el presidente Donald Trump o debe votar por el exvicepresidente Joe Biden. La  serie de publicaciones de Keller en Twitter desató un gran debate entre los creyentes mientras discutía cómo los cristianos deberían abordar la conciencia y la participación política. 


Cameron dijo sus conversaciones con Graham, Evans, Metaxas y otros durante “Piensa. Orar. Votar." abordará la postura de Keller. 


"¿Voto por un presidente porque me agradan y me gustaría ser amigo de ellos, o por las políticas que afectan la vida de las personas de manera tan dramática?" él dijo. “Algunas personas ponen filtros que dicen: '¿Qué es lo mejor para mí en mi carrera o qué hará que mis amigos piensen que soy genial si voto por esta persona? ¿Qué hará que mis amigos y familiares me odien si voto por esa persona? '”


Cameron enfatizó que cada decisión política debe pasar por la lente del Evangelio. 

“Jesús tenía que ver con la justicia. Se trataba de la misericordia y del servicio abnegado. Entonces justicia, vino a resolver el problema del pecado. Misericordia, vino a salvar a aquellos que no pueden salvarse a sí mismos, pecadores como tú y yo. Él se sacrificó a sí mismo, dijo: 'No vine a ser servido, vine a servir' y dio su vida. Eso es lo que Dios nos llama a hacer ”, alentó Cameron.


El nativo de California citó el versículo bíblico Miqueas 6: 8, que dice: "¿Qué exige el Señor de ti sino que hagas justicia, ames la bondad y andes humildemente con tu Dios?"


"Entonces, a través de 'Piensa. Ora. Vota.', Mi objetivo es ayudar a las personas a caminar humildemente con Dios a través de los problemas de los que todos estamos hablando, para que podamos entenderlos con sabiduría y discernimiento. Y luego podemos orar juntos. que Dios nos guiaría para que podamos votar con confianza por la persona que creemos que nos ayudará a guiarnos hacia el futuro más positivo y próspero ”, sostuvo Cameron.


Añadió: "Entiendo que los cristianos llegan a conclusiones diferentes cuando pasan por estas cosas. No sé cómo llegan a conclusiones diferentes. Estas cosas me parecen muy claras, pero a veces tenemos puntos ciegos".


"Nunca diría que si votas por esa persona, no eres cristiano. No conozco el corazón de esa persona ante Dios. Es posible que yo pueda ser un cristiano desinformado. Puedo ser un cristiano que tiene un ciego Los cristianos no son omnipotentes y no son omniscientes. No soy una persona sabia. Busco la sabiduría y es por eso que necesitamos orar. Es por eso que debemos pensar en estas cosas con buenos consejos. tenemos el privilegio de votar por la persona que creemos que traerá el mejor resultado ”.



143 visualizaciones0 comentarios
bottom of page